
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy 4 de febrero el frente número 28, ubicado sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en zonas de Chiapas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Dichas condiciones tienden a disminuir al final del día, sin embargo, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en entidades del Pacífico Centro y Sur.
En la Península de Yucatán, el cielo estará nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con vento de “Norte” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán