noviembre 25, 2024

Adimte Horne culpa en la polémica Verstappen-Pérez

La parte final de la carrera de noviembre pasado disputada en el circuito de Interlagos vio estallar una polémica interna en Red Bull Racing entre Max Verstappen y Sergio Pérez después que el neerlandés se negara en dejar pasar al mexicano, cuando eran sexto y séptimo, para ayudarlo en su batalla por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Verstappen aseguró en la radiocomunicación con el equipo que tenía sus razones para no haber acatado la orden que le llegó desde el muro de pits, mientras que “Checo” Pérez disparó que su compañero había mostrado “quién es realmente”.

La situación se veía difícil de controlar, pero una reunión entre ambos pilotos, Horner y Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, sirvió para calmar las aguas en ese momento y encarar la ronda final en Abu Dhabi.

Sin embargo, en declaraciones publicadas en el sitio web oficial de la F1, Horner analizó aquella jornada y señaló cierta responsabilidad del equipo por lo sucedido entre sus pilotos.

“Creo que la raíz del problema fue que nunca habíamos previsto estar en una situación, estar en las últimas vueltas en sexto y séptimo lugar en ese Gran Premio”, dijo Horner. “Y creo que fue algo que, como no lo habíamos previsto, no lo habíamos discutido antes de la carrera, y creo que fue un error por nuestra parte, que deberíamos haber pensado, o tratado de pensar en cada escenario”.

“Así que creo que fue un error como equipo no haberlo discutido y tener un plan muy claro. Obviamente, fue desafortunado lo que pasó, pero se discutió rápidamente, de forma abierta y transparente. Y ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos entre sí, y a partir de ahí, como equipo, seguimos adelante y la dinámica entre los pilotos está absolutamente bien”.

Más allá de lo ocurrido en San Pablo, Horner no quiere que empañe para nada la temporada de Red Bull.

“Creo que cometimos algunos errores en Brasil, hemos aprendido de ello y, como digo, seguimos adelante. Hemos hecho cosas increíbles. Estos dos pilotos han rendido increíblemente bien juntos. Ellos son la razón de que estemos en la posición en la que estamos. La temporada de Max fue de otro planeta [el año pasado]. Así que no vamos a dejar que los acontecimientos de un par de vueltas en Brasil dicten el año para nosotros”, finalizó.