abril 29, 2024

Lloverá fuerte en Quintana Roo, de acuerdo con el SMN

Este día, el frente número 22 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y bancos de niebla en la región mencionada; dicho frente dejará de afectar al final de este día.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Además, lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur de México, así como en Campeche y Yucatán.

La aproximación de una vaguada polar al noroeste del país, propiciará lluvias aisladas, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste mexicano.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Por la mañana, el ambiente será templado y durante la tarde cálido a caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, con viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas costeras.