abril 29, 2024

Mara critica los “malos gobiernos” de Laura Fernández en Puerto Morelos

Lo dijo durante la Sesión Solemne por el Séptimo Aniversario del municipio. 

No nombró a la hoy diputada federal del PRD, pero ella ha sido la única gobernante de ese municipio antes de Blanca Merari. 

Además, llenó de elogios a la actual alcaldesa, la tambaleante Blanca Merari. 

“Deben saber que están en buenas manos, en las mejores. Con una mujer fuerte, valiente, como es su presidenta municipal Blanca Merari”, dijo.

La gobernadora Mara Lezama lanzó este viernes una dura crítica contra Laura Fernández, quien fuera su competidora por la gubernatura en 2022

Durante la Sesión Solemne por el Séptimo Aniversario de Puerto Morelos Mara se refirió a los “malos gobiernos que debieron soportar los habitantes de ese municipio. Si bien no hizo una referencia directa a Laura, la hoy diputada federal del PRD, pero ella ha sido la única gobernante de ese municipio antes de Blanca Merari. 

Durante su discurso en el evento Mara dijo: 

.

“Hoy esos esfuerzos se ven traducidos en una transformación de un pequeño poblado con mucha historia a este gran polo de desarrollo, a este municipio pujante que ha crecido frente a la adversidad, y que se ha sobrepuesto a las inclemencias climatológicas y también a malos gobiernos”. 

.

Se trata de casi una novedad en el estilo de Mara, que normalmente no hace comentarios alusivos directamente a las personas. 

Pero no es una sorpresa; la relación entre ambas, que había sido casi de amistad durante años, se quebró por completo luego de la dura campaña electoral del año pasado. 

Por otra parte, Mara también le dio un fuerte a la tambaleante alcaldesa Blanca Merari, s quien se acusa de no tener el control del municipio, que es manejado por un grupo de funcionarios del Verde Ecologista. 

“Deben saber que están en buenas manos, en las mejores. Con una mujer fuerte, valiente, como es su presidenta municipal Blanca Merari; que tiene principio firmes, proyectos claros por Puerto Morelos”, dijo la gobernadora.  

La Sesión Solemne estuvo encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, y asistieron los representantes de los tres poderes.

Se realizó en el domo de la colonia “Joaquín Zetina Gasca”, en donde se dio lectura al Decreto 342 emitido por la Décimo Cuarta Legislatura y se entregaron reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos portomorelenses que se distinguieron por sus actividades cívicas, culturales, artísticas o deportivas.