El preparador físico Daniel Ipata destaca el gran avance en la preparación que ha alcanzado el plantel luego de la desadaptación física por el confinamiento obligado por la pandemia.
“La Ola” del Cancún FC se fortalece con un trabajo intenso, dispuesto por Christian “Chaco” Giménez y su preparador físico, Daniel Ipata.
“El balance de la pretemporada es muy bueno, se fueron incorporando jugadores durante la misma. Ya estamos casi a un 98 por ciento del plantel, la base grande ya está hecha.
“Los objetivos de la misma, por un lado, fueron el mejoramiento de las capacidades físicas, como la fuerza, resistencia y velocidad, muy buena porque luego de 120 días de entrenamiento domiciliario o desentrenamiento, fue un tiempo muy largo para desadaptar todas las capacidades físicas del jugador”, expuso Ipata.
Por otra parte, manifiesta, “la capacidad técnico-táctica, los entrenamientos colectivos, el ritmo de fútbol, todo eso se perdió, prácticamente, de tal manera que había que recuperar todo eso, y lo logramos, sin lesionados.
“Ahora, estamos pensando en el inicio del torneo, a mitad de agosto, con toda la preparación bien realizada, evidentemente apuntando a que no haya lesionados ni casos de coronavirus, afianzando el modelo de juego, encabezado por Christian Giménez, quien ha realizado un gran trabajo e instaura un sistema que los jugadores lo están asimilando muy bien”, señaló.
Confirma la teoría de que “Christian es un gran entrenador, con una carrera brillante como jugador y que ha sabido transmitir todas esas experiencias y capacitación que tuvo cuando se retiró.
“De inmediato se ve la mano de Christian. Como auxiliares, nos toca apoyarlo porque sabemos que el rendimiento de los jugadores será potenciado por el carisma, personalidad y capacidad que tiene”, consigna.
Más historias
Club América gana premio del ‘Equipo del Año’ en el Victory Prize México 2024
Efraín Juárez, sancionado con 3 años sin acceso a los estadios
Donovan Carrillo celebra su cumpleaños ganando medalla de plata en Alemania