🔸 Limitan a acceso a experiencias interactivas dando mayor control a padres sobre el tiempo y actividades en la plataforma
#TECNOLOGÍA | Roblox anunció que los usuarios menores de 13 años no podrán jugar, buscar ni descubrir experiencias que no dispongan de una calificación que certifique que es contenido adecuado para su edad y tampoco podrán disfrutar de ciertas experiencias interactivas.
La compañía está introduciendo un nuevo tipo de cuenta para menores de 13, que dará a los padres o tutores una serie de privilegios para supervisar la actividad de sus hijos en la plataforma y el tiempo que le dedican.
Este cambio se complementará con el despliegue de una serie de ajustes establecidos de forma predeterminada en dichas cuentas.
La compañía señaló que está restringiendo las experiencias con “determinada funciones interactivas”, como:
Encuentros ‘online’ (Social Hangouts)
Juegos
Clubes
O cualquier espacio creado con el propósito de comunicarse por texto o chat de voz, así como la creación libre de usuarios en 2D, que solo estarán disponibles para mayores de 13 años.
Esta medida, que implementará a partir del 18 de noviembre, no incluye los juegos de rol o las experiencias de simulación de la vida real en las que los usuarios adoptan un papel diferente o se les proporcionan objetos con los que jugar.
Roblox también limitará las denominadas creaciones libres a los menores de 13 años. Estas son las que resultan del uso de herramientas que permiten a los usuarios dibujar o escribir en dos dimensiones (2D).
Pero, no prohibirá a estos usuarios las creaciones derivadas de activos en tres dimensiones (3D) como creación de vídeos cortos, atuendos para los jugadores o casas con bloques, que sí hayan pasado por el filtro de moderación de Roblox.
Estas cuentas otorgan privilegios a los padres, que deben vincularalas con las de sus hijos para poder supervisarlas desde sus propios dispositivos.
Por su parte, los menores necesitan el permiso de sus padres para acceder a determinadas características de chat.
Roblox explicó que si un desarrollador quiere permitir a un menor de 13 años acceder a su juego, tendrá que completar un cuestionario y comprobar que toda la información sobre su experiencia cumpla con los requisitos de la plataforma.
Los creadores, a su vez, deben de revisar información como:
Miniatura
Título y la descripción
Estos elementos deben cumplir con las recomendaciones que exigen las clasificaciones de Roblox :
Todas las edades. Videojuegos que pueden contener violencia leve ocasional y/o sangre poco realista.
Mayores de 9 años. Que pueden incluir violencia leve repetida, sangre abundante pero poco realista y/o miedo leve.
Los requisitos que deberán completar los desarrolladores
Los desarrolladores deben completar el cuestionario de experiencia, que próximamente se integrará en el proceso de publicación de cada juego, antes del 3 de diciembre de este año. Después de esta fecha, las experiencias que no estén correctamente calificadas no podrán ser reproducidas, buscadas ni descubiertas por usuarios menores de 13 años.
Más historias
STAR1, así es el robot humanoide “más rápido del mundo” que usa tenis
La lluvia de meteoros de las Oriónidas 2024 iluminará la noche del 21 de octubre
Android lanza 3 nuevas funciones antirrobo en México