diciembre 3, 2024

La onda tropical número 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán

🔸Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados sobre entidades del noroeste del territorio nacional.

#NACIONAL. Buenos días ☀️. El Servicio Meteorológico Nacíonal informa que durante este día, se prevé que un canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur del territorio mexicano, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas sobre dichas regiones, presentándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero.

Por otro lado, la onda tropical número 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con la humedad del Golfo de México, propiciando lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste mexicano, previéndose lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Un área de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, reforzarán la probabilidad de lluvias en dichas entidades.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre la Mesa del Norte y el noreste del país. Finalmente, continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados sobre entidades del noroeste del territorio nacional, siendo superiores a 40 grados en Sonora.

En la Península de Yucatán, por la mañana el cielo está medio nublado en la región con probabilidad de bancos de niebla en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y el ambiente será templado.

Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales intensas en la península, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40