🔸 Presenta Cemex conferencia en la FIL Monterrey en donde se abordaron los avances tecnológicos en los que trabajan los investigadores.
#TECNOLOGÍA | ¿Se imagina una ciudad con bardas de cemento que iluminen por sí solas parques y avenidas, o que el concreto de las calles absorba y filtre los gases nocivos?
Esta tecnología ya existe, y la desarrolló Cemex, y fue parte de lo presentado en la conferencia Las ciudades del futuro.
El conversatorio se llevó a cabo dentro de la Feria Internacional del Libro Monterrey, donde participaron Feniosky Peña-Mora, decano nacional de ingeniería y ciencias en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y el Vicepresidente del Segmento Constructores de Cemex México, Yuri de los Santos.
Estos expertos abordaron y dieron un vistazo a lo que depara el futuro con los avances tecnológicos para la construcción, y cómo es que esto podría ser de utilidad para la ciudadanía.
“Para la ciudad del futuro hay varias tecnologías que deben estarse incorporando, las tecnologías inteligentes, las tecnologías sostenibles en términos del uso, y la producción de energía, la reducción de desechos, el uso de sensores, inteligencia artificial y los materiales de construcción”, afirmó Feniosky Peña-Mora.
En el desarrollo de la charla se ahondó en innovaciones como una impresora 3D, que puede construir casas o edificios, hasta un aparato que transmite en tiempo real, cada uno de los procesos de una obra, para medir la resistencia alcanzada del concreto.
“Hace ya muchos años decidimos en Cemex pasar de vender productos, a vender soluciones, cada vez que pensamos en un producto pensamos en qué le vamos a resolver a la sociedad, y con esa mentalidad lo que uno genera son productos que se salen de lo tradicional y rompen paradigmas”, comentó Yuri de los Santos.
Más historias
Puerto Rico demanda a Instagram y Meta por su contenido adictivo y peligroso hacia menores
Google presenta Gemini 2.0, su modelo de IA que potenciará a diversos agentes digitales
Tendencias en la tecnología que cambiarán el mundo en 2025, según estudio