abril 28, 2024

Persistirán las altas temperaturas en la Península de Yucatán

Este día, un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío se ubicará en el suroeste de los Estados Unidos, junto con la corriente en chorro polar. Esto originará un descenso de la temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Además, es probable que se registre caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca permanecerá sobre Coahuila y, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en ambas regiones. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, fuertes rachas de viento en zonas del norte y centro del territorio nacional, y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, prevalecerá cielo medio nublado con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano. Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Sin embargo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas y bancos de niebla en partes altas del noroeste, norte, centro y oriente del territorio nacional.

Para la Península de Yucatán, se pronostica cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvia en Yucatán. Se espera un ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.