abril 27, 2024

Pronostican un día nublado con probabilidad de lluvias en Quintana Roo

Para hoy, la llegada y avance del nuevo frente frío (No. 26) sobre el noroeste y norte de México, en asociación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se esperan ráfagas de viento intensas, alcanzando velocidades de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; ráfagas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Coahuila; y ráfagas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California Sur y en áreas del norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

Este sistema también generará condiciones matutinas muy frías a gélidas en las sierras del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional. Existe la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Paralelamente, se mantendrá el ingreso de humedad desde ambos océanos, dando lugar a lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo. Además, se prevé viento proveniente del sur (surada) con ráfagas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México. También se anticipa oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Finalmente, se mantiene una baja probabilidad de lluvia en el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Península de Yucatán: El cielo presentará una cobertura nubosa moderada con la probabilidad de lluvias aisladas en áreas específicas de Quintana Roo, mientras que se prevé ausencia de precipitaciones en el resto de la región. Las temperaturas se mantendrán templadas al amanecer y experimentarán un ascenso, alcanzando niveles cálidos durante la tarde, con condiciones de calor notorio en sectores de Campeche y Yucatán. Se esperan vientos del sur y sureste, acompañados de ráfagas que podrían oscilar entre los 40 y 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.