abril 25, 2024

Restaurantes de Quintana Roo garantizan mesas libres de Covid

Lanzan la campaña nacional “Estados Cubiertos” para aplicar el protocolo Mesa Segura.

La Canirac lanzó en Chetumal la campaña nacional “Estamos Cubiertos” con la que busca que mil restaurantes de Quintana Roo y de todo el país apliquen el Protocolo Mesa Segura, para garantizar a los comensales un lugar libre de Covid-19.

En conferencia de prensa en Chetumal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Hernández Alonso, dijo que se quiere la reactivación segura de este sector económico bajo los lineamientos sanitarios para garantizar la salud de los clientes.

Qué medidas contempla el protocolo Mesa Segura

Ayer por la tarde se hizo el lanzamiento de la campaña en el restaurante María Dolores en el Boulevard Bahía, de manera simultánea con las otras 70 delegaciones en el país, donde se dieron a conocer las medidas de higiene que contempla el protocolo:

  • filtro sanitario del personal,
  • uso de cubreboca obligatorio,
  • gel desinfectante,
  • toma de temperatura,
  • tapetes sanitizantes,
  • desinfección permanente de mesas y sillas,
  • limpieza continua de mobiliario,
  • distancia de 1.5 metros entre mesas,
  • menú en pizarrón con código QR,
  • capacitación y equipo de protección personal para los trabajadores.

“Nos obligó a replantearnos la forma de convivir, de relacionarnos y de trabajar, los empleos de la industria dependen de la seguridad y tranquilidad que ofrezcamos a nuestros visitantes”, dijo Francisco Hernández Alonso.

Siete mil empresas turísticas de Quintana Roo cumplen con la certificación sanitaria

Por su parte, el gobernador, Carlos Joaquín González, invitado de gala del evento, felicitó al sector empresarial la implementación del protocolo que exige a los establecimientos el uso de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia de 1.5 metros, sanitización, entre otros.

Destacó que en Quintana Roo son más de siete mil empresas que han cumplido con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, por lo que ver que el sector restaurantero promueve las prácticas, será de gran ayuda para el combate del virus Covid-19.

“Sin duda, hoy, lo más importante es lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. En estos momentos tan complicados, en toda la industria hospitalaria y de ‘anfitrionía’, tenemos que ser creativos para generar confianza, con mejores condiciones de higiene para la seguridad de los clientes”, explicó el gobernador.

En el evento también estuvieron Gustavo Pech Galera, vicepresidente de Canirac Sureste; Beyra Aguirre, presidenta de Canirac Chetumal; Esteban Mera Villanueva, propietario del establecimiento, entre otros invitados especiales del ramo.