abril 19, 2024

Imparten cursos para el autoempleo en Puerto Morelos

La capacitación de las mujeres del municipio, en particular de comunidades como Leona Vicario, es prioridad, sobre todo en temas que las encaminan al empoderamiento con la generación de sus propios recursos, dijo Arlette Escudero Ordóñez, titular del Instituto Municipal de la Mujer,

“Es importante que las mujeres busquen su autonomía económica y con ello, contribuyan con el sustento de su familia, ya que eso mejora siempre su calidad de vida; por eso, les ofrecemos las herramientas necesarias que les permitan abrirse camino en la vida al emprender alguna actividad desde su propio hogar”, expresó.

Indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es diseñar estrategias que lleven a las mujeres a consolidar su empoderamiento, ya que eso redundará en tener una mejor economía familiar y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Por tal motivo, refirió que continúa la impartición de cursos para que las mujeres de Leona Vicario aprendan algún oficio, que pueden desempeñar desde su mismo domicilio, sin la obligación de descuidar el hogar y a los hijos.

En esta ocasión se impartió el curso de colocación de uñas decoradas, en el que participaron 20 mujeres, y estuvo a cargo de la psicotanatóloga Rosa María Rodríguez Díaz.

En esa capacitación se otorgaron insumos a las asistentes para que puedan trabajar, como gel para uñas acrílicas; limas, una gruesa y otra fina para pulir plantillas, aceite de cutícula, pegamento antihongos y pincel. Además, se proporcionó información sobre los diferentes materiales con que se puede trabajar y las modas que van surgiendo.

Arlette Escudero manifestó que dentro de la cultura de belleza hay una demanda fuerte de manicuristas profesionales, que pueden obtener ingresos que van de seis mil a 12 mil pesos mensuales, dependiendo de si se emplean en un negocio o deciden emprender el propio.